Es frecuente que después de haber creado la ficha de un contacto en CIFKM, la persona o compañía registrada como contacto se convierta en cliente recurrente y queramos darlo de alta como usuario externo para asociarle a un repositorio privado de archivos donde puede encontrar su documentación.
Así, tal usuario externo podrá entrar directamente a su repositorio privado mediante un Web-browser (navegador), sólo registrando su nombre y password en el sitio Web de la empresa que le ofrece el servicio.
CIFKM lo hace posible. El procedimiento es asistido y automatizado para evitar tener que teclear desde la ficha de contacto creada para el cliente, para evitar tener que teclear de nuevo lo que ya está en dicha ficha de contacto.
Los pasos son los siguientes:
- Crear la ficha de contacto del cliente.
- Hacer clic en el botón «Usuario externo» de la ficha de contacto y seguir las instrucciones. El nombre inicial y password asignados al nuevo usuario externo podrán ser después modificadas por el cliente.
- Asignar los usuarios internos o grupos de usuarios encargados de la cuenta del cliente al repositorio como elemento CIFKM para poder gestionarlo.
Entonces, automaticamente:
- El repositorio se creará.
- El cliente como usuario externo tendrá acceso inmediato y directo al repositorio. Para ello, al cliente se le habrá asignado el rol de consulta y descarga de archivos del repositorio.
- Los usuarios internos responsables de la cuenta del cliente gestionarán el repositorio. Para ello tendrán asignado el rol de administrar el repositorio privado del cliente.
- El repositorio del cliente se enlazará con su ficha de contacto para que sea visible desde ella por las personas encargadas de su cuenta.
Debe señalarse que las licencias de usuarios externos son libres, así cualquiera puede adoptar esta solución de CIFKM gratuitamente.