Los usuarios internos son usuarios registrados a los que se han asignado licencias de usuario interno, bien en el momento de registrarse o bien más tarde. Tales usuarios pueden acceder a CIFKM mediante un programa cliente con todas las funcionalidades. Ellos pueden también acceder mediante un Browser pero sólo para consultas y descarga de archivos.
Los usuarios externos son usuarios registrados a los que se han asignado licencias de usuario externo (que son libres). Tales usuarios sólo pueden acceder a CIFKM mediante un Browser y sólo para consultas y descarga de archivos.
A pesar de las diferencias, los administradores gestionan de la misma manera los usuarios internos y externos, por ejemplo, los usuarios externos pueden ser también miembros de los grupos de usuarios igual que los internos.
¿Que solucionan?
Los clientes y proveedores pueden ser registrados como usuarios externos, así la empresa puede ofrecerles repositorios privados a cada uno de ellos de su documentación -informes, contratos, etc- con el fin de reforzar lazos.