Una de las plantillas de elemento CIFKM que se ha configurado en la versión estándar es para crear fichas de contactos.
Los contactos son información que pertenece a la organización y no a los usuarios. En la versión estándar se ha configurado una plantilla para crear elementos CIFKM adecuados para registrar contactos aprovenchando las ventajas de la versatilidad y de las funcionalidades de los elementos CIFKM. Además de la información usual que se espera de una ficha de contacto, contiene más atributos y funcionalidades:
- A través del atributo “teléfono”, se puede llamar directamente vía Skype con un clic o conectar a una centralita digital de voz IP.
- A través del atributo email, se puede enviar directamente a través del gestor de correos que el usuario tenga instalado por defecto.
- Permite capturar las coordenadas geográficas de la dirección del contacto y mostrarlas en Google Maps.
- Permite utilizar el contacto como enlace de referencia para clasificar otros elementos CIFKM, por ejemplo, los que estén referidos a los asuntos relacionados con el contacto.
- En una sección de enlaces permite mostrar los asuntos relacionados con el contacto.
- Permite enlazar bidireccionalmente las personas con sus respectivas empresas y/o centros.
- Permite, como elemento CIFKM que es, administrar los permisos de acceso y de modificación de la ficha de cada contacto, de manera que sólo puedan acceder a ella las personas autorizadas, que son las de los grupos de usuarios asociados con la ficha del contacto. Así cada contacto estará a disposición sólo de los grupos de personas que deban tener acceso a el.
- Crear grupos de contactos a conveniencia, no sólo para poder enviar un mismo email a todos ellos, sino también para poder combinar datos de cada contacto (preseleccionados) con una plantilla de Word para enviar, por ejemplo, comunicados personalizados a cada uno sobre una plantilla base por email.
- Crear sobre la base de la ficha de un contacto, un usuario externo para poner a su disposición un repositorio de información, por ejemplo, para cada cliente.
- Crear (en desarrollo) en la ficha de cada contacto un código QR que contenga la información del mismo para que se pueda leer desde la cámara de un smartphone lo que permitirá, por ejemplo, posicionar en el mapa o en un GPS la dirección del contacto.
¿Qué solucionan?
Las fichas de contacto son un ejemplo de lo versátiles que son los elementos CIFKM para adecuarse a diversas necesidades.