Plantillas a disposición de cada usuario


Índice de esta página:

Introducción

Dónde encuentra el usuario las plantillas a su disposición
Quién diseña las plantillas

Contenidos de la ayuda relacionados

() Visión general de CIFKM

() Gestión de plantillas de un elemento

() Ficha de plantilla

() Búsquedas predefinidas de elementos y sus contenidos

() Ficha de plantilla de búsqueda

() Gestión de roles


Introducción

Las plantillas permiten crear “smartbox” de un determinado tipo, por ejemplo, relacionado con un asunto, con un contacto, trabajo etc… Cada una debe diseñarse y contener los componentes necesarios o apropiados para la finalidad a la que se destina.

En la ficha de cada plantilla se incluyen los grupos de usuarios que deben tener acceso a ella y pueden administrarla o usarla (a cada grupo de usuarios incluido en la ficha de la plantilla se le marca el rol de plantilla que se le asigna).

(Ver en este orden… “CIFKM Floating Icon Menu“……”List of Configured “Smartbox templates” …… “Configure an “Smartbox template”, include “User groups” and award them “Template roles“)

Así conjuntos de plantillas se diseñan para grupos y áreas concretas de la empresa. Los demás usuarios que no las tengan a su disposición no las visualizarán.

Cada usuario podrá utilizar las plantillas que tiene a su disposición para crear smart box y para realizar búsquedas predefinidas.

Aparte de posible código (scripts) que se puede incorporar para que el elemento CIFKM tenga automatismos y comportamientos específicos, los componentes estándar de las plantillas que se muestran en la paleta de componentes hacen referencia a lo siguiente:

  • Información relativa a los permisos de acceso (grupos de usuarios).
  • Atributos (campos) que definirán el contenido de un elemento (definición, cualificación y clasificación).
  • Múltiples tipos de secciones para archivos, enlaces, notas, notificaciones, estados, etc.
  • Archivos predeterminados o modelos.
  • Enlaces con otros elementos ya creados.
  • Notificaciones y avisos.
  • Formularios: configuración visual del elemento, cajas de datos, pestañas, listas…
  • Comportamiento dinámico: scripts de programación que permiten modificar el comportamiento del elemento.


Cada plantilla de elemento o de búsqueda estará diseñada para que los usuarios autorizados respecto a ella puedan crear una tipología de smart box concreto o realizar una búsqueda en base a unos filtros y atributos predefinidos, de manera que puedan cumplimentar formularios con datos, incorporar archivos, etc. al elemento creado en base a la plantilla y asignar valores o datos a los atributos.

Las plantillas son una herramienta esencial de CIFKM, ya que en ellas está no sólo el diseño (dibujo o layout) de los fomularios para crear el elemento o realizar la búsqueda, sino que pueden ya contener datos, archivos, enlaces, atributos con o sin valores predefinidos, modificables o no por el usuario, y además, si es necesario, pueden incorporar inteligencia con scripts de código para que el elemento tenga determinados comportamientos.


Dónde encuentra el usuario las plantillas a su disposición

(ir al principio)

El usuario encuentra las plantillas que están a su disposición en alguno de sitios siguientes.

  • El conjunto de todas ellas se muestra en la pestaña “plantillas disponibles” de la ventana del “Asistente para nuevo smartbox” que aparece en la opción “Nuevo” del menú del Icono Flotante. y el subconjunto de las que tengan un acceso directo en el escritorio CIFKM, en la pestaña “plantillas del escritorio” que se muestra en la misma ventana. (Ver… Floating icon menu and wizard for new “smartbox”).

En esta ventana aparece también yuxtapuesta en su parte inferior, la ventana de Mis archivos pendientes para facilitar, en su caso, la selección de los archivos que estén subidos allí y se quieran incorporar al nuevo elemento que se está creando.

  • En el escritorio de CIFKM, el administrador de CIFKM puede haber incorporado accesos directos a todas o algunas de las plantillas, o bien el propio usuario si está autorizado en su rol de usuario puede también incorporar a su propio escritorio accesos directos a plantillas de elemento o de búsqueda predefinida que tenga a su disposición, a través del menú contextual del botón derecho del ratón situando el puntero sobre la ventana de su escritorio de CIFKM.
  • Alguna plantilla de uso habitual para un determinado tipo de usuarios, el administrador de CIFKM puede también haberla incluido como una opción en el menú del Icono Flotante de dichos usuarios. Esto lo puede hacer el administrador de CIFKM a través de “Gestión/Gestión de menús”.


Quién diseña las plantillas

(ir al principio)

El diseño de las plantillas es una tarea propia de los administradores, es decir, de aquellos usuarios en cuyo rol de usuario esté marcada esa facultad.

En la ficha de cada plantilla hay una sección de permisos en la que se añaden grupos de usuarios asignándose a cada grupo uno o varios roles de plantilla, marcando el correspondiente recuadro en la ficha de la plantilla, lo que determina las facultades que el grupo tendrá con respecto a ella. El conjunto de facultades que tenga marcadas el rol asignado al grupo son las que poseerán individualmente los miembros de dicho grupo en relación con la plantilla.

Las facultades que se pueden barajar para configurar roles de plantilla son:

  • Facultad de usar la plantilla
  • Facultad de filtrar con la plantilla para buscar elementos creados con ella
  • Facultad de modificar la plantilla
  • Facultad de eliminar la plantilla

La figura más abajo es un ejemplo de ventana “Gestión/Gestión de roles de plantilla” del menú del Icono Flotante visible para los administradores de CIFKM (rol de usuario de administrador) con distintos tipos de roles de plantilla que luego aparecerán en las fichas de cada plantilla concreta que se esté creando y que se podrán marcar para los “grupos de usuarios” incluidos en ellas. En este ejemplo, bajo la denominación de “usuario de plantilla” se ha creado un “rol de plantilla” que es el que determina que “grupos de usuarios” podrán usar la plantilla para crear elementos o búsquedas predefinidas.


Print page

Comments are closed.