Gestión de menus

Índice de esta página:

Introducción

El formulario para la gestión de menús

Contenidos de la ayuda relacionados

() Visión general de CIFKM

() Icono Flotante

() Escritorio de CIFKM


Introducción

(Ir al principio)

El administrador de CIFKM puede configurar diversos tipos de menús con funciones para asignarlos a diferentes usuarios, que se les mostrará en el Icono Flotante, y el mismo menú u otro más reducido en escritorio de CIFKM (en la parte superior de la ventana).

A cada usuario en el Icono Flotante se le muestra el tipo de menú que le haya asignado el administrador de CIFKM. Si el usuario no está incluido en ninguna ficha de configuración de menú específico, entonces en el Icono Flotante se le mostrará por defecto la configuración de menú marcada como predeterminada.

En el escritorio de CIFKM al usuario se muestra el tipo de menú que se haya asociado al tipo de escritorio asignado al usuario. Por tanto, este menú puede ser distinto (normalmente más reducido) del menú del Icono Flotante.

Aunque varios usuarios tengan asignado el mismo tipo de menú, las opciones visibles para ambos pueden ser diferentes si tienen roles distintos y no tienen acceso a las mismas opciones. Estos privilegios se definen en la Gestión de roles.


El formulario para la gestión de menús

(Ir al principio)

El Administrador de CIFKM accede a la gestión de menús a través del submenú “Gestión/ Gestión de menús” del menú del Icono Flotante


1.-Ventana de gestión de menús.

Muestra la lista de los tipos de menús configurados. Con el botón “Nuevo” o “Replicar” se pueden configurar nuevos tipos de menús. Haciendo “doble clic” sobre un tipo de menú de la lista se abre la Ficha del tipo de menú correspondiente.

2.-Sección “menú” de la Ficha.

Es la que se visualiza en la figura y permite añadir las opciones al tipo de menú configurado en la Ficha

3.-Sección “usuarios” a los que se les asigna el tipo de menú configurado en la Ficha que se mostrará en el Icono Flotante.

Permite añadir los usuarios a los que se les asigna el tipo de menú de la Ficha para que se muestre en el Icono Flotante (esta sección no está visible en la figura)

4.Ficha de menú

Contiene las herramientas para configurar el tipo de menú seleccionado y asignarlo a usuarios para que se muestre en el Icono Flotante de ellos.

5.– Funcionalidades de CIFKM disponibles para ser añadidas al tipo de menú de la ficha

Se seleccionan una o varias opciones y haciendo ” clic” en el botón (añadir opción seleccionada) se añaden al tipo de menú de la ficha.

6.-Menú predetermidado.

Botón que permite marcar el tipo de menú que debe mostrarse por defecto al usuario cuando no se le ha asigndo uno específico.

7.-Botones para configurar y añadir el contenido al tipo de menú de la ficha.

Permite configurar el tipo de menú y añadir: (1) Cualquiera de las funcionalidades disponibles de CIFKM mostradas en el apartado de la figura, (2) Plantillas de elementos, y (3) Búsquedas predefinidas. La función de cada botón se indica en el “hint” que aparece al pasar el puntero por encima.

8.-Contenido y configuración del tipo de menú.



Print page

Comments are closed.