Los formularios de búsquedas se diseñan y configuran en plantillas de búsqueda por los administradores y se ponen a disposición de grupos de usuarios. De esta manera cada grupo de usuarios sólo ve las plantillas que han sido preparadas para el o compartidas con otros grupos. Las demás plantillas de búsqueda para dicho grupo no existen.
En las plantillas de búsqueda se definen qué datos deben aparecer en los resultados, por ejemplo, palabras o expresiones incluidas en archivos, valores de atributos, como el teléfono o el email de un contacto, etc. Los parámetros de la búsqueda se pueden combinar con textos ya que CIFKM indexa todos los contenidos de texto del «Smart Box».
Cada usuario sólo tiene a su disposición las plantillas de búsqueda predefinidas que se hayan asignado a algún grupo de usuarios en el que él tenga asignadas permiso de gestión, a las que accederá desde el programa cliente de CIFKM.
¿Qué solucionan?
Las plantillas de búsqueda predefinidas al ser configurables por el administrador de CIFKM se pueden personalizar. Una empresa puede tener configuradas muchas plantillas de búsqueda predefinidas.