Bloquear archivos mientras se hacen cambios en ellos

Existen dos tipos de bloqueo de archivos: (1) el bloqueo permanente y (2) el bloqueo para cambios de otros usuarios (check-in), que es temporal y que el usuario utiliza durante el tiempo que él realiza modificaciones en el archivo, para preservarlo de cambios de otros usuarios. Aquí nos referimos a este segundo tipo de bloqueo.

Mientras el archivo esté bloqueado los demás usuarios sólo podrán descargar el archivo originario que existía antes del bloqueo. Por el contrario, el usuario que ha realizado el bloqueo podrá descargar su última versión modificada y si visualiza el historial de cambios del archivo verá tanto los archivos anteriores como las versiones posteriores al bloqueo con sus modificaciones, diferenciadas unas y otras versiones mediante distinto color de fondo.

Los demás usuarios al visualizar el archivo verán que está bloqueado para cambios y  la identidad del usuario que lo mantiene bloqueado.

Cuando se desbloquea el archivo, al usuario se le muestran dos opciones:

  • Desbloquear y guardar los cambios efectuados (check-in). En este caso el archivo originario es sustituido por la última versión con la última modificación que ha realizado , que pasan a ser accesibles para los demás usuarios. La versión sustituida se guarda en el historial.
  • Desbloquear y descartar cambios. En este caso se retrotrae a la situación del momento anterior al bloqueo.

¿Qué soluciona?

La posibilidad de bloqueo para cambios de otros usuarios es necesaria para el funcionamiento de CIFKM.


Print page
Bookmark the permalink.

Deja un comentario